..MENU PRINCIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Don Pablo Emilio Espinoza Alfaro, hombre de campo, originario de Villa El Carmen, ciudad de Managua; quien heredó de sus padres el amor al trabajo digno, con profundos principios cristianos y valores éticos y morales, aprendió desde niño que el éxito de las personas no llega por casualidad; “el maná ya no volverá a caer del cielo, hay que salir a buscarlo”  Desde ésa perspectiva, se percata que el trabajo campesino no le era rentable; que requería incursionar en un campo más agitado, más violento financieramente y es así que con sacrificio logra adquirir su primer medio de transporte, una camioneta Nissán Miller que condujo personalmente, dedicándose a la compra y venta de carbón, ganado, leña y cualquier otro producto que representase negocio.  Así nació lo que hoy es prácticamente una marca “PABLO EMILIO ESPINOZA ALFARO”  

La marca “PABLO EMILIO ESPINOZA ALFARO” no nació por arte de magia, fue todo un proceso arduo, complejo, difícil; largos años de trabajo y aprendizaje constante; grasa, aceites, lodo, sudor, mugre, ansiedades, esperanzas y decepciones combinados con un sólo fin: Crear, Construir, Edificar.  

Para el año 2005 y gracias a su tenacidad, sacrificio y disciplina, así como de sus plenos conocimientos en electromecánica, Don Pablo ha creado una empresa de Transporte fuerte y competitiva, contando con una poderosa flota de medios de transporte y equipos de construcción; en ésta edificación juega un papel determinante su familia; su bella y generosa esposa Doña Danelia Solís, e hijos Ing. Arlin, Lic. Jimmy, Arq. Karen y Br. Pablo Javier, todos Espinoza Solís, quienes día a día han contribuido a forjar ésa marca.

 

Dadas las circunstancias y la necesidad de diversificar el giro empresarial y por las proyecciones de desarrollo que la industria de la construcción adquiere en el país, nace ESPINOZA INGENIEROS, S.A. – ESINSA empresa familiar destinada a la construcción de obras, tanto horizontales como verticales, bajo la dirección de Arlin Emilio Espinoza Solís, ingeniero civil de profesion, joven profesional, emprendedor, entusiasta, tenaz hijo de Don Pablo y Doña Danelia, quien muy a pesar de su juventud, a esa fecha y producto del estrecho vínculo en los negocios familiares, ya posee una gran madurez y experiencia para incursionar en la compleja industria de la construcción.

Cinco años después (2010) ESINSA es una empresa sólida, de excelente salud financiera y con un amplio y moderno parque de equipo de construcción y transporte que nos ubica como una de las empresas más competitivas del mercado local. Teniendo en su haber, una larga trayectoria en la ejecución de variedad de obras y proyectos a lo largo y ancho del territorio nacional, mismas que por su calidad y aceptación de nuestros más exigentes clientes, nos clasifica en el grupo limitado de empresas constructoras de mayor prestigio en Nicaragua.

Sería injusto dejar de mencionar que uno sólo de nuestros proyectos no hubiese sido posible construir, sin el ahínco, la abnegación y el sacrificio de nuestros mejores empleados; desde el eficiente equipo de ingenieros, administradores, contadores, hasta aquel trabajador que desempeña la labor más humilde; son ellos parte importante en la construcción  de esta majestuosa obra llamada  E S I N S A. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ----------------

 
     
Todos los derechos reservados ESINSA 2012 ©.